Historia


ROR Ingeniería es una empresa familiar, fundada en el año 1982 por René Antonio Orozco Restrepo, Ingeniero Electricista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín,  quien habría trabajado durante 13 años en Fabricato como Director de Ingeniería.

En sus inicios la empresa se dedicaba exclusivamente a la construcción y montaje de obras de Ingeniería Eléctrica, realizando trabajos principalmente en Medellín y los municipios de Antioquia, sin embargo en la primera década, la empresa tuvo un impulso muy grande para su desarrollo, en la construcción de la desaparecida Gaseosas Caribe y en el diseño y asesoría en la construcción de Federaltex, una empresa textilera ubicada en Valledupar.

Durante la segunda década, adicional a las instalaciones eléctricas, la empresa incursiona en otras áreas de la ingeniería como las telecomunicaciones, instalaciones de gas domiciliario y obras civiles. Durante esta época fue la primera vez que la empresa ejecutó trabajos por fuera  de  Medellín  y   junto  con  la 

Siemens se hicieron trabajos de una magnitud significativa en Cali y Valle del Cauca. Lo anterior trajo consigo un crecimiento empresarial significativo, aumentó el número de trabajadores, la empresa se fué desplazando hacia el sector estatal y el parque automotor adquirió relevancia.

Con la necesidad de mejorar la satisfacción de nuestros clientes se implementó un Sistema de Calidad y el 28 de Abril de 1999 se recibió del Icontec la certificación en la norma ISO 9000 de aseguramiento de la calidad. A partir de ese momento la empresa ha desarrollado un Sistema de Gestión con alcance para todas nuestras obras y procesos administrativos.

Es en la tercera década donde ROR Ingeniería continúa consolidándose en Antioquia y otras áreas del país como una empresa líder en el campo de la Energía, Telecomunicaciones, Prestación de Servicios y apoyo a las industrias.

En el año 2008 se incursiona en el área de prestación de servicios al contratar con Empresas Públicas de Medellín la lectura de contadores de energía, acueducto, gas y repartición de facturas.

En el año 2009 la empresa celebró un contrato con UNE Telecomunicaciones para la instalación domiciliaria del servicio de Internet, que se constituyó en un gran impulso no sólo por su alta facturación sino por los avances tecnológicos, de logística, y recursos humanos que se implementaron.

Actualmente la empresa tiene a su cargo aproximadamente 1.000 trabajadores con contratación laboral directa y en su punto más alto de contratación alcanzó a tener en su nómina 1.600 trabajadores en el año 2010. Se puede decir que el aporte de ROR Ingeniería al bienestar de muchas familias especialmente en Medellín y Antioquia cumple un papel importante de carácter social.

En junio de 2012 la empresa celebró en compañía de todos sus colaboradores los 30 años de su fundación y le agradece a todos sus clientes y proveedores el acompañamiento en su desarrollo.